Lo que necesitas saber antes de tu primera aplicación de Botox

En efecto, la aplicación de toxina botulínica es el principal procedimiento no quirúrgico realizado por cirujanos plásticos, seguido por rellenos de ácido hialurónico, retiro de vello, peelings químicos, reducción de grasa no quirúrgica, y estiramiento de la piel no quirúrgico.  

¿Cuáles son los conceptos erróneos más comunes entre aquellos que se aplican toxina botulínica por primera vez?

Tienen a tender la idea errónea de que el resultado los hará parecer falsos, y que el procedimiento es doloroso. El costo y la cantidad aplicada varía dependiendo de cada paciente. Resultados seguros y naturales son dependientes del producto empleado y del aplicador. Opta por aplicadores con un conocimiento profundo de la piel. Cada persona es diferente en su calidad de piel y fuerza de músculos.

¿Cómo es realmente el proceso para una primera vez?

El primer paso es una consulta y evaluación de tu piel. Entender cuales son tus principales inquietudes y cuales son tus objetivos – expectativas del tratamiento. Adicionalmente se te proporciona información relacionada al funcionamiento y lo esperado durante y posterior al procedimiento. La aplicación de toxina botulínica Botox o Dysport toma alrededor de 15 min posterior a tu valoración inicial, con la oportunidad de reintegrarte a tus actividades habituales posterior a tu salida del consultorio. No masajear y no acostarse en las próximas 4 hrs a la aplicación son las indicaciones esenciales post procedimiento. El efecto y disminución en el marcaje de las arrugas empezara a partir del tercer y quinto día – alcanzando el >90% del efecto a las 2 – 4 semanas. Es posible se agende una cita de revisión a las 2 semanas.

¿Con qué frecuencia se debe volver a aplicar Botox para mantener los resultados?

Lo anterior se responde en base a la duración del efecto de la toxina botulínica. A partir de la sexta semana, el organismo va “aclarando” el efecto de la toxina botulínica. Lo anterior, es debido a que las conexiones entre músculo y nervio previamente paralizadas recobran su función habitual. Es decir, de 3 – 4 meses posterior a la aplicación quedará residual un efecto del 20 – 10% de la toxina botulínica. Al retirarse por completo el efecto de la toxina botulínica el paciente vuelve a su estado basal. Lo recomendable es invertir en aplicaciones cada 3 – 4 meses.

Siguiente
Siguiente

LUZ VISIBLE Y PIEL