PÉRDIDA DE CABELLO
Acerca de la caída del cabello...
El cabello de una persona puede causar una primera y duradera impresión. Tu cabello puede parecer un detalle menor en el gran esquema de las cosas, pero la caída del cabello o la calvicie pueden afectar la autoestima y apariencia. La caída del cabello puede resultar muy angustiante para cualquier persona. La calvicie puede ser difícil de aceptar. Afortunadamente, con todos los nuevos avances disponibles en el mundo en la restauración capilar, la caída del cabello puede controlarse, revertirse y, muchas veces, restaurarse. EN CUMBRES DERMATOLÓGICO SOMOS EXPERTOS EN TRICOLOGÍA, la rama de la dermatología enfocada a las enfermedades del cabello. LO QUE NOS DIFERENCÍA es la integración de tratamientos no quirúrgicos tópicos, orales o inyectados basados en lo más innovador basado en la evidencia científica, para ayudarte a alcanzar tus objetivos, renovar la caída del cabello y restaurar tu confianza. DURANTE LA CONSULTA UNA EVALUACIÓN COMPRENSIVA nos ayudará a planear el mejor tratamiento acorde a tus objetivos y preferencias.
¿Cuáles son las causas y los tipos de caída del cabello?
El término típico que se le da a la caída del cabello es alopecia, y ocurre si se interrumpen las etapas de crecimiento del cabello. Algunas condiciones de caída del cabello son temporales, mientras que otras pueden ser permanentes. Para la mayoría de los hombres y mujeres, la caída del cabello se debe a la alopecia androgénica (calvicie de patrón masculino y femenino) y puede ser causada por algunos factores: edad, herencia y andrógenos (hormonas primordialmente masculinas, pero no exclusivas del sexo masculino). La caída del cabello genética puede provenir de ambos lados de la familia y puede saltarse una generación. La caída del cabello hereditaria es extremadamente común y afecta a unos 50 millones de hombres y 30 millones de mujeres sólo en los EE. UU.
Otras condiciones de pérdida de cabello que pueden interrumpir los ciclos de crecimiento del cabello o incluso matar los folículos pilosos incluyen ciertas condiciones médicas y de la piel cabelluda, deficiencias nutricionales, medicamentos, desequilibrio hormonal, lesiones físicas y, a veces, incluso hábitos y estilos de cuidado del cabello. Una vez que comienza la calvicie, generalmente es un proceso lento y gradual que puede ocurrir en regiones particulares de la piel cabelluda o incluso de manera generalizada.
TIPOS
Muchas condiciones de pérdida de cabello se pueden revertir simplemente eliminando las variables causales y/o utilizando técnicas no quirúrgicas para detener la caída del cabello, mejorar el nivel – microambiente de los folículos pilosos y volver a hacerlos crecer. Las condiciones típicas de caída del cabello incluyen:
· Alopecia androgénica
· Alopecia areata (caída de cabello por lo general en parches de manera súbita)
· Efluvio telógeno (caída excesiva de cabello por lo general secundaria a un factor precipitante)
· Efluvio anágeno (relacionada al uso de quimioterapia)
· Tricotilomanía (remoción compulsiva del cabello asociado a componentes de ansiedad – emocionales, en ocasiones inadvertida para el paciente)
· Alopecia por tracción (peinados y estilado del cabello que genera una tracción y sufrimiento sobre el folículo)
· Alopecia frontal fibrosante (inflamatoria cicatricial, más común en mujeres post – menopaúsicas, con pérdida permanente del folículo, ES UNA URGENCIA SU DETECCIÓN Y TRATAMIENTO TEMPRANOS)
¿Qué esperar del tratamiento contra la caída del cabello?
Los avances en la tecnología y las prácticas médicas y quirúrgicas modernas han hecho posible que se pueda frenar la caída del cabello, revertirla o incluso recrecimiento. DURANTE LA CONSULTA SE ESTABLECERÁ EL TIPO DE PÉRDIDA DE CABELLO PARA PLANEAR EL MEJOR TRATAMIENTO PERSONALIZADO A CADA NECESIDAD.