MANCHAS Y SIGNOS DE LA EDAD

¿Qué son las manchas de la edad?

Las manchas de la edad, también conocidas como manchas por el sol o lentigos solares, son manchas pequeñas, planas y marrones que aparecen en la piel a medida que envejecemos. Son causadas por la acumulación de pigmento - melanina, mismo pigmento que da color a nuestra piel, y se encuentran más comúnmente en áreas del cuerpo que han estado expuestas al sol, como la cara, las manos, los brazos y los hombros. Estas manchas también tienden a aparecer durante el proceso de envejecimiento y suelen aparecer en las manos y la cara. Si bien las manchas por la edad son generalmente inofensivas, pueden ser una preocupación estética para muchas personas, ya que pueden hacer que la piel luzca envejecida y menos saludable. Afortunadamente, en Cumbres Consultorio Dermatológico contamos con opciones de tratamiento disponibles con el objetivo de reducir su apariencia o eliminarlas por completo. Dispositivos como luz pulsada intensa o láser QS pueden lograr este objetivo, asociado a un correcto cuidado de la piel. NUESTRA FINALIDAD SERÁ OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS POSIBLES. 

¿Cómo se tratan las manchas de la edad?

Si bien existen opciones de tratamiento tópico, así como peelings químicos que pueden ser eficaces, REALIZAREMOS UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PIGMENTO, dependiendo de lo anterior estableceremos un plan multidisciplinario que involucre modalidades tópicas o con tecnología que sean las más adecuadas para cada paciente. La luz pulsada intensa y láser son opciones de tratamiento eficaces. Los dispositivos van dirigidos al pigmento – melanina, provocando que se rompa y se absorbida por el cuerpo. Esto puede ayudar a reducir la aparición de manchas de la edad con el tiempo. Generalmente, estos tratamientos no tienen tiempo de inactividad o tienen un tiempo mínimo de recuperación, dependiendo de la tecnología empleada.

 

En Cumbres contamos con los dispositivos referentes a nivel internacional para ofrecer resultados predecibles, seguros y efectivos. ADICIONALMENTE UNA COMPRENSIÓN ADECUADA DE LA PIEL nos ayuda a establecer el mejor tratamiento en casa para complementar con el objetivo de unificar la tonalidad de la piel, mejorar la calidad de la piel, así como proteger los resultados obtenidos con el uso mediante tecnologías.

 

DURANTE LA CONSULTA podemos recomendarte el procedimiento y rutina que se adapate mejor a tu tipo – color de la piel, y obtener los mejores resultados.