LUNARES Y
CRECIMIENTOS EN LA PIEL
¿Qué es un lunar?
La mayoría de nosotros tenemos algún tipo de lunar (de entre 10 – 30 lunares) en alguna parte de nuestro cuerpo, que suelen aparecer a partir del primer año de vida hasta los 30 años aproximadamente. Los lunares son el resultado de un grupo de células de la piel con pigmento. A veces parecen pecas de colores claros que pueden oscurecerse en los meses de verano. Los lunares pueden ser también de color: marrón, rosados o negros, según el tono de la piel, o aparecer de forma independiente o en grupos. Durante tu consulta evaluaremos, mediremos y registraremos las dimensiones, la forma y la disposición de los lunares en tu cuerpo para garantizar que sean seguros y no cambien ni se vuelvan cancerosos. Los lunares pueden ser planos con la piel o aparecer como un bulto redondo. Si no estás seguro de un lunar en tu cuerpo, busca un profesional, especialmente cuando uno comienza a cambiar de forma o tamaño, o comienza a picar o sangrar.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento para los lunares?
La mayoría de los lunares son inofensivos y no necesitan tratamiento a menos que sean cuestionables, causen molestias o se vuelvan cancerosos. En estas situaciones, es posible se deba extirpar el lunar. Durante la escisión quirúrgica, se adormece el área alrededor del lunar. Con un bisturí o una herramienta comparable, se puede eliminar el lunar y parte de la piel que lo rodea. Luego, la herida resultante se cierra con puntos - suturas. En casos sospechosos el lunar se enviará para su estudio al microscopio.
En algunos casos, podemos realizar un láser fraccionado CO2 para mejorar la herida resultante después de la cirugía. El calor del láser destruye los restos del lunar profundamente en la piel y estimula el crecimiento de nuevo colágeno, lo que permite que la piel sane más rápido y se vuelva más suave.
Programa tu revisión de lunares
Si tienes lunares que no son estéticos, molestos o de apariencia extraña (que podrían ser un signo de melanoma), le recomendamos se ponga en contacto a nuestro consultorio. Si sospechamos que un lunar puede ser dañino, te ayudaremos a seleccionar el siguiente enfoque para su tratamiento. Estamos comprometidos a brindarte la atención excepcional que se merece.