ROSÁCEA
¿Qué es la rosácea?
La rosácea es una afección crónica de la piel que puede cursar con: enrojecimiento temporal o permanente de la piel, pequeños vasos rotos en mejillas y nariz, aparición de lesiones tipo acné como granos y espinillas, sobrecrecimiento de tejidos de la nariz y mentón, así como afección de los ojos (resequedad, sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento). EN CUMBRES EVALUAMOS DE MANERA 360 PARA: IDENTIFICAR LOS SIGNOS Y SÍNTOMAS, EVALUAR LOS POSIBLES DESENCADENANTES, ESTABLECEMOS LOS OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO ACORDE A LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DEL PACIENTE, Y FINALMENTE SE PLANTEA UN PLAN TERAPEÚTICO.
La rosácea tiende a ser una piel que bien puede ser mixta o seca sensibles. Entre la población hispana las manifestaciones principales son: capilares rotos en mejillas y nariz, persistencia de acné posterior a los 30 años, antecedente de tratamientos para acné fallidos, y la identificación por el paciente de factores que empeoran el padecimiento. No existe una cura real para esta dolencia de la piel, pero se puede controlar. La rosácea puede aparecer y desaparecer, con períodos de brotes que pueden durar semanas o meses. La rosácea no tratada puede empeorar con el paso de los años, provocando síntomas persistentes y períodos prolongados de brotes
Manejo de la rosácea
El calor y la inflamación pueden desencadenar los síntomas de la rosácea. Dado que la rosácea es una afección crónica que no tiene cura, es esencial consultar a un dermatólogo para obtener un plan de tratamiento eficaz para prevenir el empeoramiento de la rosácea que puede causar daños permanentes en la piel y el rostro. En primer lugar, se puede prevenir los brotes de rosácea evitando temperaturas extremas o altas, alimentos picantes, bebidas calientes o alcohol. El agua caliente es otro desencadenante. Siempre recomendamos a nuestros pacientes que se laven la cara o se duchen con agua tibia y apliquen inmediatamente un humectante de grado médico adecuado para tipo de piel rosácea. Adicionalmente nuestro objetivo será brindarte las herramientas necesarias y un plan de cuidado de la piel de mantenimiento personalizado a fin de garantizar la durabilidad de un manejo exitoso de la rosácea.
Esperanza y ayuda para ti
La rosácea y sus síntomas pueden crear ansiedad en los pacientes que temen las situaciones públicas o sociales debido a la inflamación o los cambios en la apariencia secundarios a la evolución crónica de la rosácea. Si crees que puede tener rosácea, comunícate a nuestro consultorio para programar una cita para que podamos ayudarte a controlar este trastorno de la piel (y en algunos casos afección ocular limitativa) hoy.
En CUMBRES evaluamos de manera integral el componente inflamatorio vascular y de la glándula de grasa, y el tratamiento estará enfocado a los signos y síntomas presentes, pudiendo ser desde manejo con cremas tópicas, o la incorporación de medicamentos orales como antibióticos con perfil desinflamatorio o reguladores y normalizadores de la función de la glándula de grasa, nuestro objetivo es un tratamiento 360 de las diferentes “caras” de la rosácea. EN CUMBRES CONTAMOS CON TECNOLOGÍA DIRIGIDA AL CONTROL DEL ENROJECIMIENTO Y PRESCENCIA DE CAPILARES ROTOS. ASÍ MISMO EL USO DE DISPOSITIVOS LOS EMPLEAMOS DE MANERA EXITOSA PARA CONTROL DE SÍNTOMAS OCULARES. Nuestros proveedores tienen una amplia experiencia en un enfoque 360 para controlar y minimizar los síntomas de la rosácea personalizado para usted.