MICROPUNCIONES

+ PEEL QUÍMICO

¿Qué son los peelings químicos?

Nuestros tratamientos de peeling químico personalizados brindan diferentes opciones para lograr resultados de la más alta calidad. Se usan a menudo como parte de nuestro abordaje en pacientes con acné, rosácea, o alteraciones de pigmentos, y melasma. Los peelings químicos son un tipo de tratamiento para la piel que implica la aplicación de una solución química a la piel. La solución se utiliza para eliminar la capa externa de células muertas de la piel, revelando una piel suave, luminosa y de aspecto más juvenil. Pueden ayudar a reducir la aparición de líneas finas, arrugas, acné, manchas post acné y otras imperfecciones de la piel. También se pueden realizar de forma preventiva antienvejecimiento, “reinicio” de la piel y como parte de un proceso de restauración cutánea.

 

EN CUMBRES ANALIZAREMOS TUS NECESIDADES Y TIPO DE PIEL PARA ESTABLECER CUAL PEEL ES EL INDICADO PARA TI. Primero evaluaremos tu piel para identificar cualquier daño subyacente y sus necesidades. A partir de ahí, te haremos recomendaciones para un peeling químico que se adaptará tanto a sus necesidades como a su estilo de vida. Los peelings químicos pueden variar desde superficiales o conocidos como "exfoliaciones de oficina", hasta peelings profundos, donde las capas visibles de piel pueden desprenderse un par de días después del tratamiento. Se suelen utilizar soluciones como: ácido glicólico, salicílico, tricloroacético, mandélico, láctico, y retinoico. Es un método no invasivo que se puede realizar en la cara, el cuello y el escote.

 

+ MICROPUNCIONES

Esto implica mediante múltiples pequeñas agujas producir un daño mecánico controlado que favorezca la eliminación de células muertas y estimulación en la generación de colágeno. Lo anterior permite obtener resultados sutiles como una piel más radiante, o como tratamientos subsecuentes de cicatrices de acné; dependiendo de la profundidad y técnica empleada. EN CUMBRES COMBINAMOS LOS PROCEDIMIENTOS DE PEEL QUÍMICO Y MICROPUNCIONES PARA OBTENER RESULTADOS EN LA MEJORA DE LA CALIDADAD DE LA PIEL DE MANERA INTEGRAL DE PIGMENTOS – TEXTURA DE LA PIEL.

 

¿Cómo funcionan las exfoliaciones químicas?

Un tratamiento de micropunciones +/- peeling químico suele tardar entre 30 y 60 minutos. La molestia durante el procedimiento es leve, con sensación de ardor temporal de un par de minutos en algunos tipos de peelings. El paciente se puede reincorporar a sus actividades regulares, con un periodo de recuperación relativo caracterizado por una piel más sensible por 3 – 5 días. Recomendamos a los pacientes que se apliquen inmediatamente protector solar. Instrucciones o consideraciones adicionales se pueden dar dependiendo del grado de profundidad del peeling químico empleado. EN CUMBRES TE AYUDAREMOS A ELEGIR LA MEJOR COMBINACIÓN PARA LUCIR UNA PIEL MÁS SALUDABLE Y DE MEJOR TEXTURA.