ACNÉ
¿Qué es el acné?
El acné afecta aproximadamente a 60 millones de personas cada año, lo que lo convierte en uno de los padecimientos más comunes. Si bien muchos casos pueden ser leves y pueden controlarse con medicamentos tópicos u orales integrados en un régimen para realizar en casa; hay formas graves que se pueden asociar a la formación de cicatrices. El acné normalmente es una combinación de puntos blancos, granos - espinillas, puntos negros y nodulaciones - quistes, acompañado de enrojecimiento, inflamación y sensibilidad de la piel. De causa multifactorial (hormonal, células muertas de la piel, bacterias, obstrucción de poros) puede afectar a cualquier persona de cualquier edad (predominio adolescencia), y presentarse con mayor frecuencia en la cara, el pecho y la espalda.
¿Cómo se trata el acné?
El abordaje del tratamiento engloba un enfoque 360º. Los productos cosméticos y remedios caseros difícilmente lograran resolver el problema. Para los casos más leves de acné, los medicamentos recetados, como soluciones tópicas y cremas que contienen ácido salicílico, peróxido de benzoilo, y retinoides, pueden ser de primera elección. Además, los antibióticos orales pueden ser soluciones útiles en episodios con predominio de lesiones inflamatorias. El tratamiento dependerá de tu tipo de acné, y otros factores como la carga genética para el mismo.
En Cumbres Consultorio Dermatológico, el tratamiento se establece en base a las necesidades y priorizando la adherencia del paciente. Nuestro objetivo será el 100% DE ACLARAMIENTO de tu acné, mantenimiento, y evitar cicatrices o secuelas. Adicionalmente a nuestro abordaje integral se pueden asociar el uso de dispositivos basados en energía para el tratamiento de cicatrices, o peelings químicos para mejorar la textura de la piel.
Visita nuestra página de Cicatrices de acné para conocer las opciones de tratamiento que pueden ayudar a disminuir las cicatrices del acné.