¿Cómo preparar tu piel para tu boda? por un dermatólogo

Tu mejor aliado para lucir una piel saludable, prevenir y corregir aquellos detalles que has dejado pasar es el tiempo… empezar de forma oportuna garantiza intervenciones con cambios paulatinos, seguros con el resultado de el día de tu boda tener la mejor versión posible de tu piel.

Consejos dermatológicos para prepararte para tu boda

Ya fue el compromiso y empiezan las listas de pendientes para organizar TÚ gran día, incluyendo lucir una piel bella y sana, pero, ¿por dónde empezar y/o cómo lograrlo? En ocasiones hay condiciones preexistentes que quieres tratar, tales como cicatrices de acné, manchas en la piel entre otras. Te dejo consejos dermatológicos y una línea del tiempo mes por mes, semana por semana y día por día hasta el gran día.

La primera pregunta es ¿Cuándo comenzar?, la recomendación es por lo menos de 6 meses a 1 año antes de la boda. Ten en cuenta que mientras más tiempo de antelación tengas, mayores las opciones que se pueden realizar y mejor la forma en que puedes distribuir tu presupuesto.  

[6 meses – 1 año previo al gran día ]

1.Determina y conoce tu tipo de piel: si tu piel tiende al enrojecimiento o rosácea, hiperpigmentación, brotes de acné persistentes, piel grasa, seca o sensible. Lo anterior permitirá establecer un plan de procedimientos acorde a tu piel, así como una rutina de cuidados de la piel personalizada para tus necesidades. Por ejemplo, si tienes un acné activo, es esencial primero controlar los brotes antes de enfocarse en el tratamiento de cicatrices de acné.  

2.Comienza usando un retinoide: son derivados de vitamina A que mejoran el recambio celular, resultando en mejora general de la calidad, textura, brillo y “refrescamiento” de la piel, así como preparación a la realización de un láser u otros procedimientos. Ten en cuenta que sus efectos toman tiempo, por lo menos 3 meses para comenzar a ver los beneficios y hasta 6 meses para ver un beneficio completo. Hay diferentes tipos de retinoides y una aplicación inadecuada puede irritarte, secarte o descamarte. Consulta a tu dermatólogo para elegir tu mejor opción.

3. Comienza con los inyectables. Si nunca has usado toxina botulínica este es el periodo ideal, ya que tiene un efecto de entre 3 y 4 meses, permitiéndote probarlo, que te sientas cómoda y así tendrás un antecedente para ajustar la aplicación a tus preferencias pre – boda. Los rellenos de ácido hialurónico, usados para reemplazar la pérdida de volumen u obtener un menor balance de la armonía facial, como contorno mandibular, mentón, pómulos, etc. Considera empezar temprano ya que pueden necesitarse múltiples sesiones.  

 

[4 meses previo al gran día]

1. Comenzar con micropunciones, láser fraccionados no ablativos, luz pulsada intensa, peelings: todas alternativa para mejorar la textura y calidad de la piel entre pacientes con melasma o tendencia a generar pigmento. El mejor dispositivo o protocola aplicará dependiendo de tu tipo de piel y necesidades. Tu dermatólogo optara por los procedimientos que mezclen los mejores resultados con un mínimo de riesgo de complicaciones. Los láser, luz pulsada pueden dirigirse a mejorar la calidad de la piel al estimular colágeno, mientras que que la luz pulsada estará orientada a unificar tonalidad de la piel y disminuir la presencia de manchas en la piel. Probablemente sean necesarias entre 1 a 3 sesiones cada 2 a 4 semanas.

 

[3 meses previo al gran día]

1.Incorpora un ácido a tu rutina diaria: correspondientes a los alfa y beta  hidroxiácidos actuando como exfoliantes removiendo la porción de células muertas, mejorando el brillo – complexión de la piel, líneas finas de la piel, y pigmentos. Al estar tu piel habituada al uso de retinoides, es el momento ideal para iniciar con alguno de estos activos. SI tu tipo de piel es grasa opta por ácido salicílico, piel sensible el ácido mandélico, piel seca ácido láctico, y el ácido glicólico para una piel mixta. Empieza con concentraciones bajas y un par de veces por semana.

 

[1 mes previo al gran día]  

1. Sesión final de toxina y rellenos. No esperes de último momento, toma en cuenta que la toxina tiene su mejor efecto a las 3 semanas de aplicación. No uses o incorpores nuevos productos o ingredientes.

2. Controla si aún tienes brotes de acné.

 

[1 semana previo al gran día]

1. Interrumpe el uso de cualquier ácido y concéntrate en la hidratación de la piel. Puedes continuar con el uso de retinoides si hay adecuada tolerancia. Puedes emplear el uso de mascarillas a base de ácido hialurónico.

2. Evita depilación con cera, o procedimientos que puedan dañar la barrera cutánea, por que después de alguno de estos procedimientos tu piel se puede poner roja – irritada. Si fuese el caso opta por el uso de humectantes con aloe vera.

3. Si tienes un grano/espinilla inflamada, tu dermatólogo puede inyectar un medicamento para desinflamarlo en los próximos días

 

[El gran día]

1. Mantente hidratada, toma suficiente agua lo cual ayudará a depurar el exceso de sal en el organismo que pudiese contribuir a inflamación o abotagamiento sobre todo de la región periocular. La aplicación en frío puede ayudar a disminuir datos de inflamación. Y NO LO OLVIDES DISFRUTA TU GRAN DÍA

 

¿Tienes alguna duda? ¿Qué te gustaría saber más al respecto? Contáctanos! Si esta información te ha resultado útil no olvides guardar y compartir.

Anterior
Anterior

LUZ VISIBLE Y PIEL